Hola, en este blog voy a publicar recetas de comidas sanas y algunos consejos sobre nutrición. La idea es acompañar los textos con fotos y mi propia experiencia.
Hago un poco de historia para que se entienda el espíritu de este blog: durante mucho tiempo, tuve “etapas” en las que quería adelgazar y para eso hacía dietas exhaustivas (comiendo poco y sin sabor) y yendo al gimnasia todos los días; esto iba generando un desgaste y al mes o dos meses me pudría y largaba todo.
Pero en este último tiempo (más de un año, seguro) decidí que lo que iba a hacer es empezar a comer bien: sano, equilibrado, etc. Con el tiempo empecé a cambiar los hábitos de lo qué comía, por ejemplo bajé mucho las porciones, quedo satisfecho con mucha menos cantidad que lo hacía antes. Si bien bajé bastante de peso, lo que más rescato es que me siento mucho mejor y que amplié mucho mi dieta, sumando mucha más verdura, incluyendo productos que nunca usaba, como semillas, etc.
Cuando empecé con esto, me di cuenta que si quería cambiar la forma en que como, tenía que aprender a cocinar, algo que prácticamente no hacía más allá de unas salchichas o algún asado. Y la verdad es que terminó encantándome.
Pero además, al cocinar terminas teniendo una relación distinta con la comida, que si te ponen un plato terminado en la mesa. Además, es claro que lo producido por uno siempre es más sano que lo que podemos comprar en el supermercado. Un ejemplo de estos dos puntos es la diferencia que podemos ver entre elaborar nuestras propias hamburguesas, con carne picada, y comprar en cajas, congeladas, con otro gusto, otra textura, etc. O con hacer tus propios panes.
Por eso, la idea del blog es publicar aquellas recetas y consejos que fui juntando, que a mí me sirvieron. Y además hacerlo pensando en aquel que está por empezar, yo recuerdo que cuando no sabía nada de cocina, me costó al principio y me parecía muy molesto que todos los sitios hablen como si fuera algo natural, sin contemplar que hay cosas que muchos no conocen.
Por último, dos aclaraciones: la primera, hablo de comidas sanas y no light, pues no creo que haya que forzar las recetas, como cambiando azúcar por edulcorante y listo, o estar como loco contando las calorías, sino que hay que incorporar mayor cantidad y variedad e verduras (incluso crudas), cocinar los productos para que conserven sus propiedades, bajar el consumo de frituras, etc. Lo importante es generar el cambio en las costumbres que tenemos a la hora de comer.
Por otro lado, con tanta chanta suelto, quiero dejar claro que no soy nutricionista ni nada que se le parezca. Hablo desde mi experiencia y cuando hable de temas sobre salud, alimentación etc., siempre será citando fuente.
La introducción es bastante corta, pero se supone que con lo que vaya publicando, tiene que evidenciarse cuál es la ideal del blog
No hay comentarios:
Publicar un comentario