lunes, 25 de abril de 2011

Tarta de pollo (con verdura)


Tarta de pollo
Hola, volvemos con las tartas, en esta oportunidad de pollo. Con esta manera de prepararla, queda mucho menos seca y más sabrosa que la que solemos comprar en una rotisería. Además tiene mucha más verdura que lo acostumbrado (algo que se siente en el gusto y la textura), lo que en definitiva la vuelve más sana.
Es un plato muy simple pero que puede llevarnos algún tiempo, con la ventaja de que puede prepararse el pollo y la verdura con antelación. El primero hay que deshuesarlo y cortarlo en cubos pequeños (a mí no me gusta que sea una pasta con gusto a pollo sino sentirle el gusto y la textura, por lo que corto cubos no tan pequeño; otros lo cortan mucho más chico o lo hierven y luego lo desmenuzan), mientras que los vegetales hay que cortarlos en tiras, de tal manera que no se deshagan al cocinarlos y también se puedan sentir a la hora de comer.
Una vez hecho este paso, lo que sigue es muy sencillo. Comenzando, como ya es costumbre, salteando los vegetales -zanahoria, cebolla, puerro, verdeo, ají- con un poco de rocío vegetal.
Una vez que están bandas, agregamos el pollo, subimos el fuego y revolvemos hasta que esté cocinado (hay otra manera de hacerlo, primero sellando el pollo con un poco de aceite, retirándolo y luego agregándolo al final, pero prefiero esta segunda pues me parece más saludable)
Cuando vemos que falta muy poco (porque cambió de color y está más blando) podemos agregar hierbas y condimentos: perejil fresco, pimentón, orégano, romero, entre otros.
Podemos abrir al medio uno de los cubos de pollo de mayor tamaño para corroborar que no esté crudo, igual hay que recordar que luego tendrá otra cocción, por lo que yo prefiero sacarlo antes para que no se seque.
Por último, se deja enfriar, se une con huevo y se lleva a un horno hasta que dore. Así de sencillo.
¿Qué opinan de esta receta? ¿Alguno la hace diferente?


Tarta de pollo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...