sábado, 1 de enero de 2011

Revuelto de zapallitos


Hoy pasé por al verdulería y vi unos muy lindos zapallitos y me acordé de esta receta que es tan sencilla y tan rica. Sólo hay que trabajar un poco para cortar los zapallitos y picar un poco de verdura y tenés una comida muy sana que pues se plato principal (llena mucho) o acompañamiento.
El  primer paso es lavar bien los zapallitos, de igual manera que hicimos con el tomate para el puré, y cortarlos (lo que yo hago, es usar el pelapapa hasta llegar a las semillas que suelen tener un gusto amargo (dejando la cáscara verde, que es la parte más rica).
Empecemos a cocinar. Se saltea cebolla picada (y si se quiere alguna cosa más como ají o puerro) y cuando esta ya está bien blandita, se agrega todo el zapallito. Respecto a las cantidades, para toda esa cantidad de zapallitos sólo usé dos cebollas, hay que recordar que al tener tanta agua se reduce muchísimo.             Ahora hay que esperar que se cocine, lleva un tiempo pero no hay que hacer mayor cuidado que revolverlo cada tanto así que no hay apuro.
 Cuando lo probemos y veamos que es blando (la ante última foto también puede servir como referencia) podemos subir el fuego, agregar dos huevos, sal y pimienta y revolver fuerte hasta que veamos que los huevos se cocinaron .
Y listo, muy sencillo, muy rico y sano. Incluso, alguna vez lo probé sin agregar huevos, obviamente no tenía el mismo gusto ni era tan sabroso, peor igual estaba rico.









2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...