miércoles, 23 de marzo de 2011

Piecitas de pollo a la parilla (empanadas)


Una mezcla de recetas que me encanta, pues suelo hacerla en la parrilla junto con otras comidas y utilizarlas como parte de una picada, como entrada, etc., pero también se pueden guardar y comer al otro día. Una posibilidad de hacer una preparación muy rica, pero que a la vez, como puede verse si analizamos cada uno de sus ingredientes y el método de cocción utilizado, es realmente muy sana.
Pollo



         El primer paso es cortar las piezas de pollo del tamaño que nos guste, lo ideal es que sean pequeñas para luego cocinarlas rápidas y que queden jugosas por dentro. Que parte del pollo usar también depende del gusto, yo recomiendo la pechuga pues tiene mucha menos grasa y es más fácil de cortar en presas parejas.

Pollo adobado
    Ahora debemos encargarnos de saborizar esta carne con condimentos e hierbas. Lo que yo suelo usar: ajo, limón, romero, perejil, orégano, pimentón, pimienta y salsa de soja.
        Sobre éste último producto, a quienes no la han probado, la verdad es que les recomiendo animarse, a mí me costó pero ahora la uso muchísimo, con pollo, verduras o para remarcar el gusto de algunas carnes.
        Esta mezcla hay que dejarla un tiempo para que se impregne de sabor. Por ejemplo, se puede preparar por la tarde y cocinar a la noche o ponerse bien temprano para que esté listo para el almuerzo.
semillas molidas en mortero
      Luego hay que empanarlo. Yo suelo utilizar este paso (con las milanesas en general) para agregar semillas y similares, sobre todo para otra gente para la que cocino que directamente no las consumen. Como tenía tiempo, me puse con el mortero y le di un rato largo a semillas de girasol, sésamo y chía, junto con avena. Eso lo mescle con pan rallado
      Para empanar sólo batí un huevo con un poco de sal y orégano. No quise agregar más pues ya traía bastante sabor de adobe, igual, dejé un tiempo las precitas flotando en el huevo.
      Una vez listo, lo llevé a frío por las dudas. Yo creo que no es necesario, como puede pasar cuando freís, pero por las dudas.
         Entonces sólo hace falta cocinarlas y listo. Yo elijo la parrilla porque me gusta darle un golpe de calor fuerte en poco tiempo, lo que permite que quede bien jugosa por dentro; pero en el horno también quedan bien, aunque un poco más secas.
         El tiempo de cocción es realmente muy corto, si nos gustan jugosas, ni siquiera debemos esperar a que se dore el pan rallado. De todas maneras, la mejor manera es abrir uno para ver y sacarlas en el punto que nos gusten.
         Una opción que me gusta es prepararlos en brochetas con algunas verduras (cebolla, ají, verdeo, etc.). Como a mí no me gustan los vegetales crocantes, sino que los prefiero bien blandos, los pongo para azar antes, los retiro del fuego, los corto y con eso armo las espadas (con el pollo crudo). Si les gusta de la otra manera, cortan todo en crudo, le echan un chorito de aceite de oliva por encima y lo mandan a la parrilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...