viernes, 22 de abril de 2011

Sopa crema


Sopa crema "light"
Hoy traigo un plato que permite muchas variables, es muy sencillo de hacer, sano e ideal para los días de frío que se vienen: una sopa crema de hortalizas, pero hecho de manera mucho más simple y saludable que la receta original, a partir de eliminar el uso de crema de leche.
El concepto básico de este plato es procesar las verduras para espesar un caldo y formar, como lo indica su nombre, una crema. Hay varias maneras de hacerlo.
Podemos preparar un verdura en algún método de cocción (hervías, al vapor, comenzar salteando y luego terminar de cocinar en líquido), procesarla y mezclarla con el caldo. Algunos agregan un poco de leche; yo no lo creo necesario, pero sepan que la opción está.
Pero lo que más recomiendo es que las verduras que vamos a procesar se cocinen y den sabor al caldo que luego vamos a usar (una vez cocida, se saca, se deja enfriar un poco y se procesa con apenas de líquido y luego se va mezclando según nuestro gusto, más o menos espesa).
En cuanto a la verdura, son muchas las posibilidades. Lo que acostumbro en casa es combinan zanahoria y calabaza, porque son la que más utilizo para los caldos (por costo, se encuentra todo el año, etc.). A esta misma se la puede hacer más dulzona agregando batata.
La que más me gusta es la que combina un poquito de papa y muchas arvejas.
Otro recomendación que quiero hacerles es que aprovechen la verdurita del caldo para darle más sabor. Por ejemplo, algunos cortes de cebolla, todo lo que sea hojas verdes, etc.; incluso a veces también proceso granos de choclo, que le dan un muy rico gusto.
Como habrán visto, esta entrada tiene poco de receta, sino que apunta a dar un recurso para tener a mano, empezar a experimentar, ver que hortalizas combinan mejor, cuales nos gustan, etc.
Sepan que el resultado no es un simple caldito que te saca el hambre por un tiempito, sino de  un muy buen plato, sabroso y que llena como pocos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...