martes, 8 de febrero de 2011

Tarta de berenjenas

Tarta de berenjena
La berenjena es un alimento muy beneficioso por nuestro organismo, comúnmente recomendada para aquellas personas que encaran una dieta para bajar de peso, por las bajas calorías que aporta. En esta oportunidad, una interesante receta para incorporarla a nuestra alimentación. Era un plato que antes no me terminaba de gustar, pero a la cual le fui sumando recursos que permitieron que me termine encantando (puede ser que a varios les haya pasado lo mismo, así que puede convenirles leerla hasta el final, aún cuando ya conozcan la receta).         Para empezar, debemos preparar la verdura. Para eso se lava, se corta (el tamaño depende de cómo nos sea más cómodo, si son normales con partirlas a la mitad alcanzas, las de la foto eran demasiado grande, por los que lo hice en seis partes). Una vez que está cocida (cambia el color y se las puede atravesar con un cuchillo) -no nos preocupemos mucho pues luego se saltean y de ahí al horno así que nunca puede quedar cruda o dura- debemos picarla.
Se le quitan las semillas pero sin mucha dedicación, sólo aquellas que están unidas en el medio, pero insisto, no cambia demasiado si quedan algunas. Luego hay que picarla, yo descubrí que para que tenga mayor sabor no debemos cortar muy chico, por lo que ahora alterno cortes pequeños con medianos; de todas maneras, antes lo cortaba bien chiquito e igual resultaba bien.
Con esto frío o cliente (perfectamente podemos hacer esta primera etapa mucho tiempo antes), ponemos a saltear un poco de cebolla y cuando está agregamos la berenjena, subimos el fuego y revolvemos seguido para que se mezclen los sabores. Mientras tanto podemos volver a salpimentar (yo además el agrego perejil fresco recién picado y nuez moscada). Cuando está listo, se deja enfriar un poco y luego se agrega arroz hervido, en una relación de entre dos o tres partes de verdura.
Se rellena la tarta y, para que no se seque, se le colocan encima unas rodajas de tomate que la hidratarán. También se puede cubrir con papel aluminio, pero no queda igual (y no es rico de robarse de la tarta como los tomates). Otra vez lo mismo: puede pasar mucho tiempo entre el segundo y el tercer paso, incluso el relleno puede congelarse.


Bueno, comenten. ¿Conocían la receta?¿ La hacían igual?¿Creen que peude servirle algún consejo?
      
tarta de berenjena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...