miércoles, 15 de junio de 2011

Sopa crema de remolacha


Hola, hace poco tiempo hablábamos de una receta general para preparar sopa crema  de diferentes verduras, destacando su sabor y su gran capacidad de llenarnos, ahora quiero dejarles una en particular, a base de una hortaliza que suele consumirse muy poco y generalmente sólo en ensaladas: la remolacha.
A continuación les dejo la receta de cero, pero hay que recordar que la gran ventaja de estas sopas es que podemos “reciclar” verduras cocidas, por lo que perfectamente podemos aprovechar un caldo que tengamos o las remolachas ya cocidas y tomar sólo el espíritu de la receta.
Una aclaración, si la hacemos como se señala a continuación, sale con mucho gusto a remolacha, por lo que si la vamos a preparar para gente que no está acostumbrada, conviene agregarle caldo al final para diluirla. A mí me gusta, pero creo que es válido advertir.
Comenzamos preparando la remolacha: las lavamos bien y les cortamos las ramas y la punta de la raíz, pero no completamente, sino que en ambos casos dejamos unos centímetros de cada lado pata que no le entre agua.
            Las ponemos en una olla junto con una cebolla cortada al medio (para un atado de remolachas), un ajo, pimienta y, si queremos, una hoja de laurel o alguna otra hierba.
            Cubrimos con una mezcla de caldo y vino, con mucha mayor cantidad del primero, respecto a la cantidad de líquido, depende de qué textura y consistencia nos guste, aunque si estamos probando, siempre conviene que sobre líquido a que falte.
            Hervimos hasta que estén lo suficientemente blandas como para poder atravesarlas fácilmente con un cuchillo.
Se deja entibiar (sobre todo para no tener problemas con la máquina y no quemarnos), se toman las remolachas, se pelan, se quita el exceso de ramas y se las corta sin mucho esfuerzo para poder procesarlas en la máquina junto con la cebolla y una pequeña porción del líquido resultante de la cocción.
Procesamos hasta formar una crema. Sólo falta probarla para ver si requiere agregar sal y ver si logramos la consistencia deseada, de lo contrario, agregar más líquido para
            Como ven es una receta simple, que requiere muy poco esfuerzo. Sin embargo, también es una muy buena manera de reutilizar remolachas cocidas que nos han sobrado, porque no es necesario realizar todo el proceso, sino que podemos procesarlas con un simple caldo de verduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...