lunes, 29 de agosto de 2011


Luego de mucho tiempo me animé y probé hacer niños envueltos con hojas de acelga. Tenía un conocido que siempre hacía una comida turca con hojas de parra e incluso alguna vez vi que lo hacían en la tele, por lo que tenía muchas ganas de probar. Conseguí unas hojas de muy buen tamaño, cosechadas por un conocido y decidí mandarme. Logré un muy buen resultado; ahora se abre una etapa de prueba, de diferentes rellenos, salsas y formas de cocción. Aquí la primer receta.
Lo primero que hay que hacer es lavar bien las hojas y cortarle las pencas, a diferencia de cómo solemos hacerlo, no le quitamos todo el tallo sino hasta donde recién empieza la hoja, como puede verse en la foto.
Luego hay que blanquearlos. Para eso sólo pones a calentar agua y cuando hierve, tiras las hojas, las dejas unos segundos hasta que se ablanden, las retiras y las llevas a agua bien fría para cortar la cocción.
Las dejamos sobre un trapo o rollo de cocina para que se sequen sólas, sin preocuparnos mucho, total el exceso de humedad no dificulta el trabajo.
Para rellenarlas, simplemente debemos poner la mezcla en el centro y enrollar. Probé tanto desde un costado hacia otro como desde la punta a la base y no se desarmó de ninguna de las dos maneras.
Tampoco me fue necesario atarlos, aunque creo que originalmente si se debe hacer, simplemente tuve que apoyarlos en la cacerola con la unión hacia abajo.
            Los apoyas en un sartén o cacerola y apenas cubres con caldo (primero supuse que convenía ponerlos en el líquido bien caliente para que enseguida se contraigan y queden bien armaditos; pero lo cierto es que se conservaron mejor cuando los empecé en caldo frío). Otra forma de hacerlos, aún más sana, es al vapor.       
            En lo que refiere al tiempo de cocción, obviamente depende del relleno que usemos. En esta oportunidad, por una razón de tiempo y ganas recurrí a una adaptación de las fatay (con carne picada cruda) y en 20 minutos ya estaban listos. También hice otro con jamón y queso, el cual prácticamente no se derramo.
            Muy fácil y muy rico. Mi duda era si el relleno no tapaba el gusto de la acelga, peor como al hacer el paquetito se crea una capa gruesita con la hoja, se termina sintiendo muy claro el sabor de la acelga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...