jueves, 21 de julio de 2011

Albóndigas con salsa al natural

Albóndigas con salsa
Si bien el nombre asusta, una receta muy sana y que no engorda, pues cocinamos la salsa en crudo, preparamos las albóndigas con productos saludables y evitamos dorarlas; entre otros pasos que limitan la cantidad de grasas. Un excelente plato, ideal para acompañar con arroces.
Conviene preparar las albóndigas con anterioridad, así las dejamos listas y sólo trabajamos haciendo la salsa.  Simplemente debemos tomar la carne picada, salarla (si gustamos podemos saborizar con alguna hierba o especia que nos guste) y agregar avena de trigo (un puñado bien cargado para un bol regular) y, si tenemos ganas, una cucharada de alguna semilla, yo prefiero sésamo. Para finalizar sólo debemos formar las esferas y empanarlas con una mezcla de cereales y pan rallado.  
Conviene que tengan un poco de frío para que no se separen, por eso la propuesta de comenzar con este paso. Perfectamente podemos realizarlas unas horas antes de cocinar (o el día previo), adelantando gran parte del proceso.
Para hacer unas salsa sencilla en crudo simplemente debemos poner en una olla una cebolla y un ají picados, una zanahoria rallada, sal, una hoja de laurel y alguna otra hierba, ají molido (apenas, la punta de los dedos) y cubrir con puré de tomate y caldo.
Lo dejás cocinando sólo, y a partir de la hora y media empezás a probar la salsa para ver si ya cambió de gusto. Si está la salsa están las albóndigas, de todas maneras, simplemente debés abrir una para ver si está cruda en el centro, pero es muy difícil.
 Realmente una comida muy rica, pero además sana. La avena no sólo las hace más nutritivas, sino que también genera que la carne se seque menos.
Mi recomendación es que cocinen este plato con algún arroz; pueden terminar su cocción en la misma salsa (lo pasan desde el agua hirviendo faltando cinco minutos); queda espectacular!. También puede servirse con un plato de pasta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...