miércoles, 3 de agosto de 2011

Pastel de papa, ceboolla y arvejas

Esta receta parte de un intento fallido, de hacer una tortilla de remplazando las papas fritas por la verdura cruda, eliminando parte de trabajo y haciéndolas mucho más sanas. No me terminó de convencer la textura del plato, encontrándole cierta dureza a la papa (en mi caso, a otros miembros de mi familia sí le gustó), por lo que la probé en el horno y, a menor temperatura pero con más tiempo de cocción, quedó perfecto. Además, lleva dos de los vegetales que mejor se llevan con la papa: la cebolla y la arveja
Empezamos con las cebollas. Debemos cortarlas en tiras pequeñas y saltearlas con muy poco aceite, siempre conviene que sea de oliva, unos granos de pimienta negra y mucho orégano; de manera muy similar a cuando hacíamos la tarta de cebolla y queso. También se pueden poner algunas tiras de puerro o láminas de ajo. Reservamos
Las arvejas simplemente hay que hervirlas, en mi caso las tengo ya listas en el freezer, así que sólo debí sacar un puñado y pasarlas por agua para descongelar. Lo recomendable es comprar frescas, tomarse un tiempo para pelarlas y guardarlas hervidas o blanqueadas en el freezaer
Seguimos con las papas. Lo que hacemos simplemente es pelarlas y laminarlas con un pelapapa.  Mi cálculo fue una papa grande por persona, pero depende de cada uno, hay que calcular que van a perder tamaño, rigidez y se van a compactar.
Las ponemos en un bol junto con las cebollas, las arvejas y sal y pimienta. Se puede sumar un poco de queso (barra en el bol, mantecoso en el interior una vez que lo armemos en el molde), aunque creo que con esto ya tenemos bastante sabor.
Incorporamos los huevos, mesclamos bien y armamos sobre una budinera u otro molde al que previamente cubrimos con rocío vegetal. Por encima podemos decorar con semillas.
Cocinamos en un horno bajo, 160, 170 grados durante por lo menos 25 minutos hasta que veamos que está dorado y al atravesarlo con un cuchillo no encontramos ninguna resistencia. La primera vez, como el malestar por la dureza de la papa depende del gusto de cada uno, recomiendo probarla para ver si no le faltan unos minutos.
Les dejo tres fotitos de las etapas previas, les debo la del plato ya terminado. y las que saqué no son muy buenas por un tema de la luz que no pude resolver; igual creo que son ilustrativas. Están subidas a un servidor que probamos con un compañero, ImageHyper que te paga (con los montos en casi un decir) por subir tus fotos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...